Currículo Integrado Música

El Programa experimental de Innovación de Integración Curricular de Música tiene como finalidad que el alumnado, mediante una metodología apropiada y una integración de los contenidos de las enseñanzas elementales de música, desarrolle la competencia artística y esté en disposición de cursar enseñanzas profesionales de música a la finalización de la etapa de Educación Primaria.

La implantación del programa con carácter experimental se inició en el curso 2016/2017 para llevar a cabo la primera fase de sensibilización musical en la etapa de Educación Infantil.

Actualmente, el Programa se encuentra en la fase de sensibilización en Educación Infantil, en la fase de anticipación de Enseñanzas Elementales de Música, que se desarrolla en 1º y 2º de Educación Primaria y en la fase de Integración de Enseñanzas Elementales en 3º de Primaria. Este curso se ha comenzado con el aprendizaje de instrumentos musicales (clarinete, flauta travesera, oboe y saxofón).

Distribución horaria de las diferentes fases:

distribución horaria

Correspondencia entre Enseñanzas Elementales de Música y Educación Primaria:

correspondenciamusicaprimaria

Relación de Centros Autorizados:

centroscurriculomusica

En Aragón  hay 5 centros autorizados, de los que solo uno está en la provincia de Huesca. El CEIP “El Parque”.